Desarrollo de producto
PRODUCTOS
DIRECTIVA EPP
ESTANDAR EUROPEO – EN420
Todos los guantes deben cumplir con los requisitos generales de la EN420, que incluye:
Diseño y composición
Tamaño
Uso y propósito
Confort
Eficiencia
DIRECTIVA DE EQUIPAMIENTO DE PROTECCIÓN PERSONAL
GUANTES DE RIESGO PEQUEÑO
Pueden utilizarse en situaciones donde el usuario final identifique los peligros y el nivel de protección requerida; en las cuales las consecuencias de riesgo sean graduales y puedan identificarse a tiempo. El uso de los guantes de riesgo pequeño incluye por ejemplo: jardinería, protección contra productos de limpieza de acción débil, protección al calor (máx. 50 °C) y contra golpes y vibraciones pequeñas.
GUANTES DE RIESGO MEDIO
Están diseñados para proteger contra peligros intermedios, por ejemplo, los guantes de manipulación general que requieren unas buenas capacidades de corte, perforación y abrasión, los cuales tienen que estar sujetos a inspección y certificación independiente por una organización acreditada. Solo estas organizaciones autorizadas pueden expedir un distintivo CE sin el cual no pueden venderse los guantes.
GUANTES DE RIESGO ALTO
Protegen contra peligros que pueden afectar a la salud de forma seria o irreversible, cuyas consecuencias no pueden identificarse a tiempo por el usuario final. Estos guantes permiten la protección contra productos químicos o radiación ionizante, protección al calor (con temperaturas superiores a 100 °C), al frío (con temperaturas inferiores a -50°C) y contra descargas eléctricas (alta tensión). Independientemente de la categoría, los guantes han de cumplir los requisitos básicos de sanidad y seguridad de la directiva EPP. Las normas europeas se han desarrollado para permitir la valoración de guantes de riesgo medio y alto.